DraLoreto
ENSEÑANZA BASICA : Colegio La Maisonnette.ENSEÑANZA MEDIA : Colegio La Maisonnette.ENSEÑANZA SUPERIOR : Carrera de Medicina. Universidad de Chile. Facultad de Medicina Aprobada con Distinción máxima (6,03).ESPECIALIZACION : Especialización en Pediatría. Beca de La Universidad de Chile. Abril 1997- Marzo 2000. Hospital San Juan de Dios. Fecha de Título Agosto 2000. Aprobada con Distinción máxima (6,9).SUBESPECIALIZACION : Especialización en Cardiología Pediátrica . Beca de la Universidad de Chile. Hospital Luis Calvo Mackenna. Octubre 2001-Octubre 2003. Fecha de Título Julio 2004. Aprobada con Distinción máxima (7).ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO : Perfeccionamiento en Cardiología Infantil Clínica e Intervencional, Ecocardiografía y Cardiología fetal en el ROYAL BROMPTON HOSPITAL. Londres, Inglaterra. Octubre 2004-Octubre 2005.

Dra. María Loreto Jara Medina

M édico Cirujano de la Universidad de Chile, con especialización en Pediatría realizada en la misma Casa de Estudios y con Subespecialización en Cardiología Infantil, con especial interés en la Ecocardiografía Infantil y Fetal, con formación en la Universidad de Chile y en el extranjero, en el Royal Brompton Hospital de Londres , Inglaterra.

Actualmente actividad profesional enfocada en el diagnostico y tratamiento de las afecciones cardiacas en etapa fetal y pediátrica.
Cardióloga Infantil del Hospital Luis Calvo Mackenna, Jefa de la Unidad de Ecocardiografía , realizando labores administrativas, docentes y asistenciales. Encargada de la docencia de Ecocardiografía de los Becados de Cardiología Infantil de la Universidad de Chile y de Gineco-Obstetras en formación en Perinatología de la Universidad de Chile y del CERPO.
Cardióloga Infantil y Ecocardiografista del Hospital Clínico de la Universidad de Chile realizando atención ambulatoria y en las unidades de hospitalización pediátrica y neonatal.

Además con participación permanente en los principales Cursos y Congresos Nacionales e Internacionales de la Especialidad en calidad de Asistente y Expositora.