Destacados
Leer Más

Sobre el Director

E l Dr. Waldo Sepúlveda realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Chile (1975-1981) y su beca de especialización en Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Concepción (1982-1985). En los años 1991 y 1992 realizó un Post-Doctoral Research Fellowship en Medicina Materno-Fetal en los Departamentos de Obstetricia y Ginecología, Yale University (New Haven, Connecticut) y Wayne State University (Detroit, Michigan).

Entre los años 1993 y 1996 realizó su sub-especialización en Medicina Fetal en el Royal Postgraduate Medical School, Londres, Inglaterra, cargo ganado por concurso público, desempeñándose como Registrar in Fetal Medicine en el Centre for Fetal Care, Queen Charlotte’s and Chelsea Hospital, bajo la tuición del Profesor Nicholas M. Fisk, y Research Fellow/Senior Registrar en el prestigioso Harris Birthright Research Centre for Fetal Medicine, King’s College Hospital Medical School, bajo la tuición del mundialmente famoso Profesor Kypros H. Nicolaides.

En Septiembre de 1996 se incorpora al equipo de Clínica Las Condes como Director del Centro de Medicina Fetal, el primer centro dedicado al diagnóstico y terapia fetal en nuestro país. En ese mismo año funda y dirige el Grupo de Interés en Medicina Fetal (GIMEF), grupo que aúna esfuerzos tanto del sector privado con del público para desarrollar la investigación, docencia y asistencia en el área de Medicina Fetal en nuestro país. Desde esa misma fecha se incorpora como médico consultor del Hospital Base San José y Profesor de Obstetricia y Medicina Fetal, Universidad de Santiago de Chile. Su producción académica incluye cerca de 200 trabajos científicos publicados en revistas internacionales (ver publicaciones) y capítulos de libros.

Es uno de los editores del único libro de la especialidad publicado en Latinoamérica (Cafici D, Mejides A, Sepúlveda W: Ultrasonografía en Obstetricia y Diagnóstico Prenatal, Editorial Journal, Buenos Aires, 2004). Se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo y Comité de Educación de la Internacional Society of Ultrasound in Obstetrics and Gynecology (ISUOG) entre 1999 al 2004. Es Fellow Member del American Institute of Ultrasound in Medicine (FAIUM) y de la ISUOG, miembro del Comité Editorial de las más prestigiosas revistas de la subespecialidad (Journal of Ultrasound in Medicine, Ultrasound in Obstetrics and Gynecology y Prenatal Diagnosis), como así también revisor experto de varias revistas internacionales del área gíneco-obstétrica, ultrasonográfica y diagnóstico prenatal. El Dr. Sepúlveda participa regularmente como conferencista invitado en congresos y cursos latinoamericanos e internacionales de la especialidad. Actualmente es el Director del Centro de Diagnóstico Materno-Fetal FETALMED en Santiago de Chile.